domingo, 11 de enero de 2026

Dinero o amistad

 Dinero o amistad


Leer esta historia me ha hecho parar y pensar bastante. Al principio parece una decisión sencilla: un millón de euros o la amistad. Pero cuanto más lo miro, más claro tengo que el dinero no compensa traicionar a alguien tan cercano.

Claro que la cantidad marea. Es normal que en el primer segundo te pase por la cabeza “¿y si acepto?”. Yo misma pediría tiempo para pensarlo bien, porque en caliente es fácil equivocarse. Pero luego, al sentarme a valorar de verdad, lo rechazaría sin dudar.

Estamos hablando de mi amiga de siempre, de la que me abrió su corazón un día y me contó algo que le había partido en dos: un secreto que le dolió a ella, a su familia, a su padre… y que todavía le deja cicatriz. Aunque hayan pasado años, revivir todo eso en una película para que lo vea medio mundo como si fuera un culebrón… me parece una puñalada. No podría vivir con eso.

Antes de cerrar la puerta del todo, sí que hablaría con ella. Porque al final es su vida, su dolor, su decisión. Tal vez ella lo vea de otra manera o necesite cerrar ese capítulo de alguna forma. Pero si dijera que sí, el dinero no lo tocaría yo ni de broma. No soy yo la que pasó por eso, no tengo derecho a beneficiarme. Lo que haría es estar ahí: escuchándola, apoyándola, sea cual sea su respuesta. Porque al final lo que cuenta es seguir siendo la persona en la que ella confía, no tener un millón más en la cuenta.

Para mí, una amistad así vale infinitamente más que cualquier pasta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Carta

  Querida Ama, Estás recibiendo esta carta porque sé que me van a ejecutar, pero lo último que quiero hacer antes de que llegue este cruel m...