Que situación tan difícil. ¿Coger el dinero? ¿Rechazarlo y apoyar a mi amiga? Obviamente lo moralmente correcto sería no aceptar el dinero y hablar con ella para contárselo y hacer algo al respecto, pero es muy difícil poder decir a ciencia cierta lo que haría. En un supuesto, estoy casi segura de que no aceptaría el trato y haría lo correcto. Pero, ¿qué hacer cuando tienes un pastizal en la palma de tu mano? Ese dinero me podría pagar la carrera, un viaje a Tailandia o un trasplante capilar a mi padre.
Creo que hay pocos humanos capaces de aguantar esa tentación, además, siendo realista, al chico nunca se le dijo el nombre de mi amiga. Por lo que no se estaría revelando su identidad con una película, ¿no? Claro está, que todo el pueblo al verla sabría de quien trata. Quien sabe si la criticaron por pensar que está monetizando un hecho tan horrible.
Luego entraría otro factor en juego, en lo que piensa todo el mundo involuntariamente cuando tiene que replantearse si traicionar a una persona¿éramos realmente tan amigas? ¿Merece la pena dejar ir una oportunidad por alguien que seguramente cuando se entere de que lo he contado no me vuelva a hablar en su vida?
Pues si, seguramente si. Y sería genial hacer lo correcto y dejar que el poder de la amistad triunfara. Pero tristemente y siendo realista, no sé lo que haría. No quiero ser hipócrita, creo que hasta que no tienes la situación delante no se puede saber. Por eso quiero pensar que no lo haría, por que es bastante rastrero pero creo que el dinero corrompe y tienes que ser muy fuerte para no sucumbir a ello. Ojalá fuera mi caso, pero no lo sé.
No hay comentarios:
Publicar un comentario