Sobre la polémica surgida por el ministro del PP Jaime Mayor Oreja creo que está sacado de contexto ya que la religión y la ciencia si pueden ser compatibles. No hay que elegir una e ir a muerte con ella. Porque sinceramente poca gente habrá que hoy en día afirme que la tierra se creó simplemente por qué un ser superior levantase la mano y dijera "hágase el día". Por lo que si el ministro realmente apoyaba al 100% la teoría creacionista dejando atras totalmente la teoría de Darwin me parecería una situación bastante disparatada.
En cambio la mayoría de personas cristianas defiende la teoría del creacionismo evolutivo que trata de integrar ambas posturas en una misma teoría. No creo que los cristianos tengamos una mente menos científica por creer esto. Por lo que aprender religión en el colegio si eres cristiano tiene todo el sentido del mundo.
La educación pública en mi opinión, al ser un servicio gratuito debe de educar en los valores del país que lo ofrece. Por eso, España al ser un país aconfesional no creo que debieran dar en todos los colegios religión católica obligatoria, pero si ofrecerla, ya que hay una gran parte de la población que si que es creyente y valora este tipo de educación. No creo que fuera justo tener que obligar a esta gente a pagar 100€ para recibir este tipo de educación, por qué igual la familia no tiene el dinero o simplemente necesita gastarselo en otra cosa.
Por eso creo que la mejor opción es la que ya está vigente. Que los colegios públicos tengan la optativa de religión, de esa forma quienes quieren cursar la asignatura pueden y quienes no pueden tener otra asignatura o una hora libre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario