domingo, 7 de diciembre de 2025

Polémica exministro

Referirse a los descubrimientos con base científica como modas me parece absurdo, y más llamar moda a una teoría que existe desde 1859. El momento en el que compara esta “moda” con la moda de la esclavitud, deja ver sus intenciones, demonizar a la gente que no se considera cristiana y no cree en el creacionismo. Sinceramente no voy a entrar en si lo que dice de los filósofos y los científicos es real, porque no lo sé, aunque no voy a negar que me extraña. Pero lo que no acepto como argumento para estar a favor o en contra del aborto son los motivos cristianos, un tema como este no puede ser decidido en función de la religión, porque las religiones defienden realidades basadas en la fe no en la demostración. Por tanto algo tan ambiguo no puede ser motivo para retirar a una mujer, que no desea ser madre, el derecho a abortar.


Yo no estoy en contra de la religión ni mucho menos, siempre y cuando no pase sus límites. Es decir, la religión explica lo que esta más allá, aquello que no puede ser explicado con base científica. Lo que no debe suceder es que adoptemos una teoría religiosa e ignoremos una teoría científica. Y mucho menos que esto pase en el sistema educativo, solo hay que ver lo que retrasó intelectualmente a España el enseñar a partir de la religión dejando de lado las nuevas teorías propuestas por el mundo científico. Además, la educación que recibe un niño no puede ser elegida por sus padres. Porque la educación no es un concepto individualista, ya que forma a toda la sociedad y esa sociedad tiene que estar formada en el modelo de enseñanza más útil para que en un futuro halla competentes en el país. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

polémica exministro

Ante las declaraciones del exministro del PP Mayor Oreja defendiendo el creacionismo frente a la evolución, me reafirmo en mi idea de que lo...