Después de la polémica generada en diciembre de 2024 durante la cumbre Atlántica contra el aborto celebrada en el Senado, las declaraciones del exministro Mayor Oreja hacen referencia a su participación en un acto en París organizado por la Federación en defensa de la vida “One of Us”. A partir de ello, se plantea el debate sobre el origen de la humanidad, contraponiendo el creacionismo con la teoría de la evolución de Darwin. Mayor Oreja sostiene una concepción de la persona fundamentada en la antropología cristiana, aunque entiendo que esta defensa se elabora desde una perspectiva filosófica que incorpora también elementos de la teología.
Los fundamentalistas ven el origen de la humanidad a través de la lectura literal de la Biblia. En mi opinión, la religión es una cuestión de fe y muestra una serie de enseñanzas como reflejo de valores de vida que no hay que tomar al pie de la letra. Estamos en el siglo XXI y no encuentro sentido ni comparto cuestionar una teoría sobre el origen biológico de los humanos y resto de seres vivos que está científicamente avalada por evidencias probadas con registros arqueológicos o estudios biológicos y mezclarla con un tema de fe.
En cuanto a la cuestión de la educación, los padres no son los que eligen la educación en las escuelas e institutos públicos, la educación la decide el Gobierno de nuestro país a través del Ministerio de Educación. Los ciudadanos a través de sus votos en las elecciones eligen al Gobierno y como consecuencia dan poder al mismo para que a través del Ministerio correspondiente modifique los planes de estudios que se imparten en las escuelas e institutos públicos. En el momento presente según la ley actual la creación se explica según la evolución de Darwin y estoy totalmente de acuerdo con el sistema porque es imposible que todos los padres se pongan de acuerdo con una única opinión en cuanto a lo que tienen que estudiar sus hijos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario