domingo, 30 de noviembre de 2025

Ideología política

 Si me viera en esa situación tan sumamente incómoda e impotente al mismo tiempo sé que tardaría un minuto en reaccionar. Primero necesitaría asimilar el hecho de que alguien haya verbalizado un ataque violento hacia mi ideología y segundo, entender que ese comentario no es más que la punta de un iceberg, uno que sin duda, es mucho más oscuro, profundo y tenebroso de lo que yo creía.

Esta historia acabaría, desde luego zanjando este tema yendo directamente al grano. Corregir, no tanto al adolescente que repite como loro lo que escucha en su entorno, sino a mi amigo que inconscientemente ha creado un ser que piensa con las manos y no con el sentido común y el tacto de un ser humano. Por supuesto que puedes pensar completamente distinto a mí, pero eso no te da derecho a faltar el respeto o atacar las ideas que tu no compartes. Así que, o bien la historia acaba de la mejor forma posible con un sincero “lo siento” y un punto de vista renovado después de una discusión; o de la peor, en la cual me replanteo hasta que punto me favorece el hecho de tener un amigo con una ideología moral distinta, que no política.

La reflexión a la que he llegado es que la diversidad ideológica es algo que puede llegar a nutrirnos y enriquecernos un montón como personas y siento que mucha gente teme a cualquier tipo de relación con alguien con una gran dispariedad en la forma de pensar. Y pienso que este “temor” viene muchas veces por la confusión entre ideología moral y política, y es normal, porque muchas veces se diferencian por una fina, casi invisible línea. Claro está, que cada uno decide con quien se relaciona o deja de hacerlo, y todas las decisiones están bien; siempre y cuando no irrumpan la convivencia ni falten el respeto de nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Polémica exministro del PP

Las palabras de Mayor Oreja, un exministro del PP, han dado lugar a muchos debates y han generado una gran polémica. El problema que le veo...