domingo, 7 de diciembre de 2025

polémica exministro

Ante las declaraciones del exministro del PP Mayor Oreja defendiendo el creacionismo frente a la evolución, me reafirmo en mi idea de que los padres no deberían ser los que deciden la educación que reciben sus hijos en escuelas públicas.


La educación tiene gran poder de adoctrinamiento. Por eso la Iglesia ha luchado tanto para hacerse cargo de ella a lo largo de la historia. Por eso es tan importante que el currículum de la educación pública se mantenga al margen de que partido político dirige el país o que se ha puesto de moda. Los padres tienen derecho a decirles lo que ellos consideren a sus hijos en casa, pero los colegios públicos deberían ser un lugar en el que todo lo que se explica tenga rigor científico.


En cuanto a lo que ha dicho Mayor Oreja en concreto, opino que es poco probable que verdaderamente se lo crea. Probablemente, es consciente de que decir algo así llama la atención y por eso lo ha dicho. No me gustaría pensar que una persona que piensa que se puede comparar apoyar la esclavitud y la teoría evolutiva ha llegado a ser ministro de interior. Por otro lado, tampoco se si me quedo más tranquila pensando que lo ha sido alguien que tiene tan poca lealtad a sus creencias que dice lo que haga falta para que se hable de él.


Creo que hoy en día muy poca gente cree en el creacionismo, porque se puede ser religioso y apoyar la teoría evolutiva de Darwin a la vez. No me preocupa que la sociedad vuelva a pensar que las personas surgimos de Adan y Eva. Lo que me preocupa es que un político esté tan cómodo diciendo esto en el senado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

polémica exministro

Ante las declaraciones del exministro del PP Mayor Oreja defendiendo el creacionismo frente a la evolución, me reafirmo en mi idea de que lo...