sábado, 13 de diciembre de 2025

Bullying

 Yo creo que la situación que ha vivido Andoni es muy injusta y demuestra lo difícil que puede ser el día a día para alguien que sufre burlas constantes. Lo que más me llama la atención es que, además de meterse con él por su aspecto o por no ser popular, algunos compañeros hayan llegado a gastar una broma tan cruel y pesada como la de inventarse una carta falsa. Este tipo de burlas no solo buscan hacer daño, sino también dejar en ridículo a alguien que no les ha hecho absolutamente nada.

En mi opinión, lo primero que le aconsejaría a Andoni es que no se tomase en serio las burlas, porque vienen de personas que no le importan nada.  Aun así, entiendo que no es fácil ignorar algo así, por lo que no debería enfrentarse a esto solo. Si ve que la situación se repite o ya ha pasado más veces, lo mejor es que acuda a un profesor o tutor para que puedan intervenir. Además, si siente que esto le afecta demás debería ir a un psicólogo. 

Sobre los compañeros que se meten con él, creo que el colegio debería actuar inmediatamente. Deberían abrir un expediente por bullying o al menos investigar si este comportamiento es algo puntual o si lo han hecho con más personas o más veces. De esta manera, se podría saber hasta qué punto es un problema de acoso. Si finalmente se confirma que lo es, el centro también debería vigilar de cerca la conducta de estos alumnos en las actividades extraescolares que hacen, tanto dentro como fuera del colegio, para evitar que vuelvan a repetir estas acciones en otros lugares. También me parece necesario que hablen con los padres de todos los implicados, tanto con los de Andoni como con los de los que se burlan, para que estén informados acerca de la situación.

En resumen, no se puede permitir que algo así quede sin consecuencias. Todos deberíamos sentirnos seguros en el colegio, y es responsabilidad de toda la comunidad educativa evitar que situaciones de burla o acoso se normalicen. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

el bullying y como arreglarlo

Patético, es lo primero que pienso al leer esto, esta clase de gente, cuya diversión reside en la humillación y sufrimiento ajeno, deben rec...