La situación que ha vivido Andoni está muy presente hoy en día entre los adolescentes sobre todo entre las edades de 4º ESO o parecidos. El bullying considero que es un tema muy delicado ya que a través de bromas pesadas, insultos y humillaciones muchos niños han acabado quitándose la vida o cualquier otra barbaridad. El simple hecho de que a un grupo de niños se les ocurra meterse con un solo niño, haciéndole la vida imposible, sinceramente me parece un acto inhumano y no entiendo que tipo de educación les han dado a esos niños.
En el caso de Andoni, cuando se encuentra una carta de amor en el cajón escrita por Irati, la chica que le gusta, estoy segura que se habrá sentido muy feliz y con ilusión de haber conseguido algo que llevaba esperando mucho tiempo. Sin embargo, al darse cuenta de que era otra de las bromas pesadas de sus compañeros, habrá sentido vergüenza, impotencia y rabia pero a pesar de todo, Andoni no debe actuar de manera impotente, debe mantener la calma e intentar ignorar a esos compañeros que no merecen su atención. Andoni seguro que es buena persona que no quiere problemas con nadie pero ha tenido la mala suerte de encontrarse con estos matones de su clase y seguramente no vea la luz después del túnel pero tiene que pensar en positivo y buscar ayuda de cualquier manera.
Aunque entiendo que es difícil, debería buscar ayuda con personas de su confianza como sus padres o profesores, al contárselo a sus padres seguro que se le abren muchas soluciones aunque ninguna sea directa como a él le gustaría. Aun así, si Andoni no se atreve a contárselo a los profesores, los alumnos que estoy segura que lo ven, deberían hacerlo y cuando el colegio lo sepa, poner medidas hacia los alumnos.
Andoni tambien podría pensar en el futuro, en el momento en el que esos niños de su clase maduren y se den cuenta de todo el daño que han hecho y que cuando crezcan se arrepientan al ver a Andoni feliz con su novia, su trabajo y su futura familia, al ver que por mucho daño que le hicieran en el pasado, Andoni nunca se rindió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario