domingo, 26 de octubre de 2025

Mi vecina muerta

 El otro día estaba con mi vecina, a la cual quiero y aprecio mucho, en el ascensor. Le estaba ayudando a cargar una bolsa que pesaba una barbaridad, no voy a negar que tenia una curiosidad increíble por saber que llevaba, pero antes de preguntarle nada, ¡PUM! se desplomó, efectivamente le había dado un infarto yo no me podía creerme el panorama. Llame al 112 entre lágrimas y desesperada por ver en esa situación a mi amiga. 


Y ahí estaba yo esperando a la ambulancia y sin tener ni idea de primeros auxilios, entonces para enfocar mi nerviosismo en otra cosa decidí abrir la bolsa, y ahí entendí porque pesaba tanto, madre mía la cantidad de billetes que había ahí dentro, estos estaban acompañados de un sobre, el cual evidentemente abrí, esta señora no tenia ni familia ni amigos, era normal que la curiosidad se apoderase de mi. 


“Si venga” fue lo primero que pensé al abrir el sobre, el dinero iba a ser donado a un partido de ultraderecha cuya política rozaba la psicopatía. Mire a mi amiga y comprendí que de esa no salía, así que si la policía lo descubría ese dinero iba a ir directo al bolsillo de las personas más asquerosas de la sociedad. 


Lo tenia claro esto no se trataba de la última voluntad ni leches, que no hubiese sido tan tonta de elegir algo así, no voy a hacer feliz a alguien en su muerte y condicionar a todas las personas a las que afecta esas políticas tan egoístas. Tampoco me lo iba a quedar yo para mis caprichos, si me lo quedaba sería para donarlo a gente que lo necesita, pero no quería pensármelo tanto ni arriesgarme a que la policía me pillase, lo cual iba a ser muy probable cuando me viesen ingresar una barbaridad de dinero no registrado. Y en un momento de lucidez vi mi respuesta: la rejilla del ascensor, tiré el sobre y os puedo asegurar que la consciencia no me pesó, todo lo contrario, para mi tenia el Nobel de la paz ganado. Así que ahora solo quedaba esperar a que la policía se encargase de que hacer con ese dinero, al fin y al cabo, cualquier cosa iba a ser mejor que lo indicado por ese sobre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi vecina muerta Mi pareja y yo acabábamos de mudarnos. En nuestro piso solo había dos puertas: la nuestra y la de una vecina mayor. La con...