domingo, 12 de octubre de 2025

HOW-TO

 Desde que era pequeña he ido una o dos veces al año a Francia a esquiar con mi familia y amigos. Siempre he disfrutado mucho de los crepes que hacen allí.  Hace unos 5 años una amiga con la que suelo ir me invitó a desayunar crepes en su casa y estuve observando cómo los hacía. Ahora soy toda una experta porque suelo hacerlos para desayunar con mi familia los fines de semana.  En Francia siempre  les  he visto utilizar una máquina eléctrica especial para crepes (crepera) pero a mí con mi sartén me quedan genial.  

Ingredientes para la masa: un huevo, 125 gr de harina (tamizada con un colador), un cuarto litro de leche, un chorrito de aceite, dos cucharadas pequeñas rasas de azúcar y una de sal. 

Voy añadiendo todos los ingredientes en un bol y mezclo todo con un batidor de barillas. Después, pongo una sartén plana para crepes a fuego medio, y aquí está lo habilidoso de la receta, vierto rápido medio cazo de la masa y muevo la sartén de manera que la masa ocupe totalmente la base de la sartén. Una vez que empiezan a salir burbujitas, le doy la vuelta y cuando coge un poco de calor le añado york y queso.  Cuando el queso se derrite hago un paquetito haciendo dos dosbleces hacia el centro de la masa formando un rectángulo y “c’est fini”.  A veces los hago también dulces con nocilla. En casa mis padres son mis fans número uno. La primera vez que los hice, me quedaron tan bien que decidí escribir la receta en mi diario de “top model”  que tenía llave.  Por supuesto lo cerré y lo escondí para que nadie supiera mi receta secreta.  He de decidir que lo escondí tan bien que yo misma no he sido capaz de encontrarlo. Se podría decir que también se me da bien esconder cosas y luego perderlas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HOW-TO

 La primera vez que alguna persona se mete al mar abierto a bucear con botella, suele sentir respeto, o incluso un poco de miedo. El mar imp...