¿A cuántos nos cuesta muchísimo encontrar LA colonia? A mí por lo menos. Ir a comprar una colonia cada vez que se me acaba se vuelve una tarea estresante porque no sé cual escoger. Están los que han encontrado su perfume ideal y siempre usan la misma, y luego están los que les da igual qué colonia usar. Pero a mí me importa mucho mi olor. Por eso he estado buscando una la cual huela y diga, este olor soy yo. Y la he encontrado. Y no vais a imaginar cómo. Básicamente la he hecho yo misma. Como sé que a muchos y muchas les pasa lo mismo, voy a enseñar cómo hice mi colonia casera. Así, cada uno puede crear un aroma único que recoja todo lo que le hace ser uno mismo.
Lo mejor de todo es que no necesitas grandes cosas, solo un poco de tiempo, ganas y creatividad.
Materiales:
- Alcohol de 96º(se puede comprar en cualquier farmacia o supermercado)
- Agua destilada
- Esencias aromáticas (pueden ser de flores, frutas o especias)
- Un frasquito para guardar la colonia y algo para remover.
Pasos a seguir:
En un recipiente mezclamos dos partes de alcohol y una parte de agua destilada. Añadimos 10 o 15 gotas de la esencia que más te guste. Puedes combinar varias, por ejemplo: lavanda y limón, naranja y pomelo, canela y miel…Yo por ejemplo mezclé esencia de vainilla con aceite de coco. Después mezclamos bien y lo dejamos reposar al menos un día para que los aromas se integren. Yo lo que hice fue colar la mezcla con una gasa y pasarlo a un frasco con un embudo. Por último, después de tener tu creación en un frasco sugiero que lo personalizéis. Yo le puse una etiqueta con mi nombre y un lazo.
Y ya está, así de fácil puedes conseguir hacer una colonia totalmente personalizada, con un olor que te representa y lo mejor de todo, un olor que nadie más tendrá. Esta última es lo que más me gusta de esto, que sé que habrá olores que se parezcan, pero ninguna va a ser como la mía. Recomiendo totalmente que probeís a hacer una en casa, incluso a los que ya tienen su colonia favorita, para que veáis lo divertido que es y lo orgullosos que vais a estar después. Además no solo puedes hacértela a ti mismo, puedes hacerle una propia a cualquier persona. Estoy segura de que es un regalo que le encantaría a todo el mundo.
De todas maneras, si alguien prefiere no hacerlo en casa, existen tiendas especializadas donde te ayudan a crear tu propia colonia a través de mezclas de aroma.
Espero que este tutorial os haya gustado y os sirva de algo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario