Yo lo primero que haría sería considerar mis opciones. Desde mi punto de vista, son estas:
-Podría quedarme con el dinero y fingir que es mío y no de la señora, y después llamar a la policía para que se encarguen de lo demás.
-Podría cumplir el deseo de la señora y donar el dinero a la organización.
-Podría no tocar nada y dejar que se encargue la policía de todo.
Haría lo último. La primera opción me parece moral y legalmente incorrecta, porque aparte de que sería algo ilegal, y si mi pillaran seguramente iría a la cárcel, estaría yendo en contra de la última voluntad de mi vecina. Aunque esté completamente en contra de sus vistas, no me parecería justo hacer eso, ya que si fuera al revés y yo fuera la persona muerta y la señora la que tuviera que decidir que hacer con el dinero, yo esperaría que no se lo quedara, sería algo hipócrita hacer algo a otra personas que no quiero que me hagan a mí. Alguien podría argumentar en contra diciendo que podría donar el dinero a una organización que ayude a otros, pero también me parece algo hipócrita, ya que, siguiendo la situación hipotética de que fuera yo el muerto, si la señora donara el dinero a la organización ultra-derecha, sería lo mismo que si yo lo donara a una de izquierdas, salvo que ella estaría donando a la organización que sigue las vistas que a ella le parecen correctas.
La segunda opción tampoco me gusta, porque como he dicho antes, sus vistas son las contrarias a las mías, y no me gustaría tener en la consciencia el haber donado mucho dinero a una organización como esa, aunque no fuera por voluntad propia.
Por esas razones escogería la última opción. Primero, no habría ningún riesgo de repercusión legal, y segundo, no estaría haciendo algo que va en contra de mis principios. Dejaría que la policía se encargara del dinero, y me olvidaría de ello.
No hay comentarios:
Publicar un comentario