Antes de que cuente diez- Fito y Fitipaldis.
Esta canción la escuché por primera vez en mi casa, cuando mi padre estaba cocinando croquetas. Como siempre, yo le estaba ayudando a hacerlas junto con mi hermana, porque hacíamos un concurso para ver quién hacía más croquetas en menos tiempo. Mientras preparábamos la masa y dábamos forma a las croquetas, estuve escuchando la canción entera. Al principio no le presté mucha atención, pero al ver que mi padre se puso a bailar y que cogía la escoba como si fuera una guitarra, empecé a fijarme más. Su entusiasmo era contagioso y, sin darme cuenta, me estaba riendo y bailando con mi aita y con la escoba, mientras mi hermana seguía con las croquetas.
Cuando terminó de sonar, le pedí a mi padre que la pusiera otra vez, porque sentía que no la había disfrutado lo suficiente, al menos no tanto como el. Desde ese momento, siempre que estoy con mi aita ,en el coche, en casa, o donde sea, la escuchamos juntos. No solo me trae buenos recuerdos con mi padre, sino también de viajes en coche y momentos tranquilos en familia. Me hace sentir otra vez ese momento de risas con mi aita y nostalgia al mismo tiempo, como si la canción tuviera el poder de llevarme a ese momento otra vez.
Siempre que viajamos en coche, mi hermana y yo les pedimos a mis aitas que pongan el disco de Fito, y acabamos durmiéndonos escuchando todas sus canciones. Pero siempre, siempre les pedimos que pongan primero la de Antes de que cuente diez. Mi hermana y yo la cantamos a todo pulmón , y a veces inventamos pequeñas coreografías o imitamos la forma en la que Fito canta. Un día, durante un viaje, mi hermana se emocionó tanto que empezó a saltar, aunque estaba sentada, y a mover la cabeza como una loca. Sin darse cuenta, se dio un golpe contra el techo del coche. Nos reíamos todo el viaje y todavía recordamos ese momento que nos hizo tanta gracia.
Podría haber elegido una canción más triste o una que me recordara a cosas más bonitas, pero creo que esta es la que mejores momentos me ha dado con mi familia. Además, desde muy pequeña, es una canción que he escuchado, cantado y bailado, y siempre que suena me transporta a esos instantes de alegría con mi familia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario