La canción que se ha convertido en una de las canciones más importantes de mi vida, no la elegí yo directamente y además no la conocía cuando me la presentaron.
A principios de la ESO, como me gustaba mucho la música y quería aprender a tocar un instrumento, me apunté a clases de guitarra. Después de estar unos meses aprendiendo los básicos, el profesor empezó a darme canciones conocidas del momento del género pop para que empezara a tocar canciones completas y no solo ejercicios de clase. Una de las primeras canciones que me dio, concretamente la segunda, fue Love Story de Taylor Swift. El profesor me dijo que me dio esa canción porque fue publicada el año en el que nací (2008), y todavía 12 años después seguía siendo muy exitosa. Yo ya había oído hablar de Taylor Swift antes, pero sí que es verdad que esa canción no la había oído jamás. El mismo día que me presentó la canción, me pasé toda la tarde escuchándola. Me encantó. En clase de guitarra veíamos varias canciones en paralelo para que no me aburriera. Pero yo en casa sólo practicaba esa.
No lo he dicho antes, pero empezar a tocar un instrumento requiere mucho esfuerzo y trabajo. Para ver algún tipo de mejoría hay que practicar mínimo dos veces por semana. Para mí era difícil encontrar motivación para hacerlo ya que, como tenía muy poca experiencia, todo lo que tocaba sonaba horrible. Por esto, mi madre se propuso que siempre que yo practicara estaría a mi lado y me animaría. Si yo tocaba una canción con letra, ella cantaba y me aplaudía. Entre que las letras estaban en inglés, mi madre no cantaba especialmente bien y mi calidad guitarrística era inferior a mediocre, eso sonaba horrible, pero lo pasábamos genial.
Y claro, como practicaba tanto la canción de Taylor Swift, mi madre, de tanto cantarla, terminó aprendiendo la letra, y desde ahí empezó a extenderse a toda mi familia. Se convirtió en mi himno de la guitarra y la había platicado tantas veces que era la única canción que me salía decente.
Ahora, casi seis años de clase más tarde, la sé tocar a la perfección. Pero esa canción siempre seguirá recordándome, no solo al esfuerzo que hice yo al practicarla, sino al esfuerzo que hizo toda mi familia por acompañarme en el proceso difícil que era tocar algo, intentar que sonara bien, cuando sonaba fatal.
Link: https://youtu.be/8xg3vE8Ie_E?si=pGloimOuKjMvlq8X
No hay comentarios:
Publicar un comentario