sábado, 25 de octubre de 2025

Dinero de mi vecina

 El otro día me pasó algo que seguramente no voy a olvidar por el resto de mi vida. Estaba tranquilamente subiendo en el ascensor de mi casa con mi vecina Justi, que vivía enfrente mio con su hijo. Digo vivía porque mientras subíamos en el ascensor le dio un ataque y murió al lado mio, intente hacer todo lo posible por salvarla mientras la ambulancia llegaba, pero todo intento fue inutil, ya que para cuando llegó la ambulancia no había nada que hacer. Un rato después de que llegase la ambulancia me fijé en que en el ascensor se le cayó un sobre, en este sobre estaba su última voluntad, pero cuando lo leí no lo pude creer. Su última voluntad era donar su inmensa fortuna a un partido de ultraderecha.


No podía creer que Justi, quien desde el primer día nos trató genial y con mucha amabilidad tuviese esa ideología política, definitivamente era la última persona que habría creído que apoyaba a la ultraderecha. Tenía que decidir qué hacer con todo ese dinero, lo único que tenía claro es que no podía cumplir con su última voluntad ya que lo último que haría sería fallar a mis principios y valores. Tras una tarde pensándolo encontré la manera de utilizar ese dinero. Una la he donado a una organización benéfica para apoyar una buena causa. La otra mitad la he dividido, una parte la he invertido para que así en unos años esa cifra de dinero aumente, y con la última parte mi mujer y yo nos hemos comprado una casa más grande y más céntrica. 


Lo mejor es que la historia no termina aquí, dos semanas después del suceso del ascensor nos encontramos con el hijo de Justi, él nos dijo que había pasado algo muy raro con la última voluntad de su madre, alguien se había llevado todo su dinero, al escuchar eso empecé a ponerme un poco nervioso, pero seguí escuchando para ver que decía. Dijo que sabía quién se lo llevó, el conductor de la ambulancia, al escuchar esto la calma volvió a mi. Desde ese día no me he vuelto a encontrar con él y la verdad es que lo agradezco porque cada vez que le veo me viene a la cabeza el suceso del ascensor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi vecina muerta Mi pareja y yo acabábamos de mudarnos. En nuestro piso solo había dos puertas: la nuestra y la de una vecina mayor. La con...