domingo, 15 de febrero de 2026

tentación

La tentación es algo común y no considero que sea una señal de debilidad. En mi caso, mi principal dificultad es la procrastinación. A veces me cuesta cumplir con las tareas que tengo planificadas si requieren mucho esfuerzo, y termino distrayéndome con cualquier cosa por no empezar.

Cuando dejo las cosas para más tarde, suelo sentir cierta frustración. No es un sentimiento profundo, pero sí me molesta saber que voy a tener que terminarlo con prisa o con un estrés que se podría haber evitado. Es simplemente una falta de organización que solo genera un agobio innecesario.

Creo que es mucho más difícil controlarse cuando nadie nos observa. La presencia de otras personas ayuda a mantener una imagen de constancia, pero a solas es muy sencillo buscar una excusa para no hacer lo que toca. Al final, el autocontrol se demuestra cuando no hay nadie alrededor para juzgar nuestras decisiones.

También pienso que el tipo de tentaciones cambia con la edad. De niños eran deseos muy simples, pero ahora tienen más que ver con las responsabilidades y con cómo gestionamos el tiempo. Seguramente, según pase el tiempo, las decisiones serán más importantes y las consecuencias de no cumplir serán mayores.

Para terminar, no creo que resistir una tentación nos haga mejores personas. Simplemente ayuda a ser más disciplinado y a vivir con más tranquilidad. Ser capaz de cumplir con lo que te propones permite evitar agobios innecesarios y estar más conforme con el trabajo realizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

tentacion

La tentación es el impulso de hacer algo que deseamos aunque sepamos que no es lo mejor o lo más conveniente. No siempre se trata de elegir ...