domingo, 22 de febrero de 2026

¿Famosos hablar de política?

Personalmente considero que los futbolistas deben tener derecho a poder dar su opinión de manera pública. Al fin y al cabo, son parte de la sociedad y tienen igual derecho que el resto a poder expresarse libremente y desde el respeto siempre. Eso sí, tienen que ser conscientes de que son claros referentes para muchos jóvenes, y que lo que dicen genera un gran impacto social. 

Creo que la intención de Mbappé era totalmente bondadosa, simplemente hizo uso de su altavoz para animar a la juventud a votar y a velar por la democracia de su país. Estoy segura de que sus declaraciones han llegado a sus pequeños fans y al menos les ha hecho pensar un poco. Pero, ¿Qué pasa, por ejemplo, si las declaraciones que da un futbolista de esta categoría incitan el odio o valores sexistas, homófobos o incluso racistas? Por que claro, si un futbolista, u otro famoso, transmite libremente esas barbaridades en público, también genera un impacto y un cambio de conducta y de manera de pensar en los más jóvenes. 

Por eso mismo también entiendo la postura de Unai Simón, que cree que los futbolistas deben de mostrarse públicamente indiferentes a temas de política. Evidentemente, esto no implica que los futbolistas no tengan sus posiciones políticas, que las tendrán, pero el portero lo que cree es que no deben mostrarse en una rueda de prensa por el gran impacto que pueden generar. 

En definitiva, mientras que los futbolistas hagan uso de su estatus e influencia para mejorar un poquito más la sociedad, no considero que esté mal, aunque siempre respetando a todo el mundo y siendo conscientes de la responsabilidad de sus palabras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Declaración de famosos

  El cruce de opiniones entre Mbappé y Unai Simón ha abierto un gran debate. Por un lado, el frances no dudó en hablar en contra la extrema ...