domingo, 22 de febrero de 2026

Famosos hablando de política

 El debate sobre si los futbolistas o famosos deben meterse en política o temas sociales se resume muy fácilmente.¿Ser famoso te excluye de ser un ciudadano como cualquier otro que puede dar su opinión?

En mi opinión, es lógico que opinen. Un futbolista tiene millones de seguidores y su voz llega donde no llega la de un político tradicional. Cuando un deportista habla sobre el racismo, como se ha dado el caso de Vinicius esta última semana, consigue que mucha gente que no ve las noticias se interese por los problemas de su país. 

Sin embargo, que den su opinión también tiene un riesgo, la polarización. Hoy en día, la política es como un partido de fútbol, en el que o eres de un equipo o eres del otro. Si un jugador se posiciona, automáticamente gran parte de la población puede empezar a odiarlo, y el deporte, que debería unirnos, acaba dividido por ideologías. Además, existe el peligro de que una opinión sin importancia de un famoso influya en millones de personas.

En resumen, los personajes públicos tienen el derecho de dar su opinión política, pero deben hacerlo con cuidado. Su fama es un altavoz muy potente que puede ayudar a mejorar el mundo, pero si se usa mal, solo sirve para crear más ruido y división. La clave está en que hablen cuando realmente tengan algo que aportar, y que nosotros, como público, no olvidemos que ser un gran futbolista o una estrella no te convierte automáticamente en un experto en política o en problemas sociales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Declaración de famosos

  El cruce de opiniones entre Mbappé y Unai Simón ha abierto un gran debate. Por un lado, el frances no dudó en hablar en contra la extrema ...