Por una parte, están las declaraciones de Mbappé. El solo incitó a los jóvenes a votar y creo que de forma inocente sin ninguna intención oculta no nada por el estilo. Pienso que solo ha utilizado el altavoz que tiene ante la preocupación de la situación política en su país. Estoy segura de que ese mensaje que ha dicho ha llegado a muchas personas tanto dentro como fuera de su país, incluyendo a los jóvenes a los cuales estaba dirigido el mensaje principalmente.
Por otra parte están las declaraciones de Unai Simón. También entiendo su punto de vista ya que hay que tener mucho cuidado con lo que se dice públicamente ya que puede llegar a tener un gran impacto en el pensamiento de las personas y más en los niños que ven a Mbappé como un ídolo. En este caso, el mensaje era algo positivo, pero imagínate por un momento que hubiera sido lo contrario y declarase a favor de partidos de extremas derechas, los cuales van en contra de los derechos de las personas. Aquí todo el mundo le estaría criticando y juzgando por lo que dice pero en el fondo está haciendo lo mismo, expresar su opinión.
Por eso pienso que hay que ser muy consciente de lo que se dice y el alcance que pueden llegar a tener tus palabras. Como ha dicho Unai, ellos no son expertos en política sino en futbol pero no significa que Mbappé no tenga derecho de expresar su opinión de forma pública si no hace daño a nadie, por supuesto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario