sábado, 10 de enero de 2026

Dinero o amistad

 Aceptar el dinero no me parece bien. Aunque no se mencionen nombres y yo no haya escrito el guion, la historia no es mía. Me fue contada en un momento muy doloroso y desde la confianza. Aceptar dinero por algo así sería, aprovecharme del sufrimiento de otra persona. Aunque suena tentador, no se sentiría bien. Además, aunque la historia ahora tenga valor económico, eso no borra que sea privada y que haya causado mucho daño a una familia. 

Se lo contaría a mi amiga, aunque sé que puede ser duro. Puede enfadarse o dolerle mucho, y eso me preocupa, pero lo mejor es ser sincera. Ella tiene derecho a saber que algo tan personal puede convertirse en un producto público. Decírselo no borra el hecho de haberlo contado, pero al menos le da la posibilidad de decidir sobre su propia historia. Puede suceder que ahora la situación sea incómoda y quizás la relación cambie un poco, pero creo que es lo correcto. Además, mantenerlo en secreto me haría sentir peor, como si yo también estuviera traicionando su confianza.

Al final, todo esto no va solo del dinero. Va de respeto y de responsabilidad. Aunque aceptar la oferta sería fácil y tentador, no sería justo. Y aunque contarle pueda ser doloroso, es la única forma de no aprovecharme de su dolor y de ser honesta conmigo misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

la despedida de un condenado a muerte

Madre, si lees esta carta, has de saber que mi tiempo aquí termino, y mi ejecución ya habrá sido consumada. Mi amada Madrid, ciudad por la q...