domingo, 30 de noviembre de 2025

Ideología política

 Si estuviera en la casa de mi amigo y su hijo hiciera ese comentario sobre el presidente de un partido al cual yo apoyo, lo más probable es que intente mantener la calma. Sé que al escuchar cosas cómo estás es difícil no responder con enojo, pero tengo que tener en cuenta que no es bueno mostrar agresividad, especialmente en una cena como esa, ya que podría ser una situación bastante incómoda para mí. Lo más sorprendente quizás no sea el comentario del hijo de mi amigo, sino como mi amigo pudo permitir que su hijo se expresara así. 

Se que cada quien tiene derecho a tener sus propias opiniones, pero es desconcertante ver como un amigo no le enseña a su hijo a opinar de una manera más adecuada. No quiero juzgar a nadie, pero a la vez, pienso que si el hijo dijo ese comentario, no habrá sido la primera vez, y es probable que su padre esté de acuerdo con él. No me refiero tanto a la política, sino a la forma de actuar. Incluso si el comentario hubiera sido en contra de un partido del cuál yo también me opongo, no me parecería correcto decirlo de una forma cómo esa. Y si, cada quien puede odiar lo que quiere, pero eso no significa que haya que ser escandaloso la hora de expresarse. 

La verdad me preocupa el amigo, porque sé que tarde o temprano él y su familia será menos tolerante. Lo que yo haría sería intentar llevar el tema con tranquilidad y no oponerme directamente. Y tal vez dentro de un tiempo me aleje, no porque en esa familia sigan a ese partido cómo tal, sino porque veo que mi amigo ya no parece esforzarse en mantener valores, y a mí no me gusta el conflicto en una amistad. Es difícil separarse de amigos de hace mucho tiempo, pero es mejor evitar ambientes problemáticos antes de que estos se hagan difíciles de manejar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Polémica exministro del PP

Las palabras de Mayor Oreja, un exministro del PP, han dado lugar a muchos debates y han generado una gran polémica. El problema que le veo...