Como cortarme el pelo en casa.
Las últimas veces que he ido a la peluquería no me ha gustado nada cómo me han dejado el pelo. Siempre me lo cortan con una forma distinta a la que pido y me lo dejan bastante más corto de lo que quería. Por eso decidí empezar a cortarme el pelo en casa y así quedaría como yo quería. Aunque es verdad que al principio da mucho de miedo, es muy sencillo y además barato.
Primero, es muy importante tener buenos materiales. Lo más importante es tener unas buenas tijeras de peluquería (yo al principio usaba las de clase y se nota bastante la diferencia), un peine, unas pinzas o gomas para dividir el pelo y espejos (uno grande delante, como el del baño, y otro detrás). También va a hacer falta una escoba porque el suelo va a acabar lleno de pelitos.
Lo mejor es hacer esto después de la ducha, con el pelo mojado y bien desenredado. También antes de empezar a cortar el pelo es esencial que tengas claro el corte que te quieres hacer, no es lo mismo sanear puntas que hacerte capas o un flequillo. Para empezar hay que seccionar el pelo en pequeñas secciones. Una vez seccionadas con el peine mascar por donde vas a cortar y ayudándote de los dos espejo para verte mejor, empezar poco a poco a cortar.
Cuando acabas la primera sección separas otra, y así hasta acabar con todo el pelo. Lo más importante es no tener prisa y cortar poco a poco, para evitar pasarte. Siempre es mejor cortar menos y volver a repasar, que cortar de más y arrepentirse. A medida que vayas avanzando, compara ambos lados para asegurarte de que están quedando simétricos. Un truco útil es usar como referencia un mechón guía: cortas uno, y los demás los igualas con ese.
Si vas a hacerte capas, puedes inclinar la cabeza hacia delante, peinar todo el pelo hacia abajo y hacer una coleta bien centrada en la frente. Luego, con cuidado, cortas en línea recta la punta de esa coleta: al soltar el pelo, verás que se forma una capa suave. Es un método fácil si no quieres complicarte demasiado.
Al terminar, sacúdete bien los restos de cabello y asegúrate de limpiar las tijeras y peines, para que estén listos para la próxima vez. Lo bueno de cortarse el pelo en casa es que, poco a poco, vas ganando seguridad, y terminas cortándote el pelo a tu gusto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario