Lo primero es sacar los ingredientes que son: huevos, azúcar, aceite, harina, levadura, y un yogurt. También necesitaremos mantequilla o margarina para untar el molde. Lo primero que hay que hacer es precalentar el horno a 180º. Ahora sí, para empezar en un bol casca los tres huevos y vierte un vaso entero de azúcar blanco. Mezcla ambos ingredientes hasta que queden bien integrados.
En segundo lugar hecha al bol un vaso de aceite y mézclalo bien con los otros ingredientes. Para continuar hecha un vaso entero de harina pero tamízala para que no queden grumos y a partir de ahora recomiendo mezclar con varillas eléctricas o con un robot de cocina ya que de esta manera será mucho más sencillo. Luego hecha otro vaso más de harina tamizada y dos cucharillas de levadura. Esto hará que el bizcocho crezca. Después mezcla bien todos los ingredientes para que se integren correctamente.
Ahora hecha el yogurt y con una espátula de silicona intégralo con movimientos envolventes, Estos son movimientos circulares delicados que van de abajo hacia arriba para incorporar aire y mantener el volumen de la mezcla. Ahora se le puede añadir un poco de rayadura de limón o un chorrito de esencia de vainilla pero no es obligatorio, es a vuestro gusto. En mi caso le suelo echar la esencia de vainilla.
Por último debes untar el molde del bizcocho con la mantequilla/margarina para que cuando vertamos la masa en el molde no se pegue y al sacar el bizcocho no se quede pegado al molde. También se puede poner papel de horno en el molde y luego echar la masa de bizcocho así al terminar de estar cocinado se puede sacar fácilmente. Una vez tengas untado el molde vierte la mezcla y hornéalo 30 minutos más o menos. Yo lo que recomiendo es que a partir de los 25 minutos metáis un cuchillo para ir controlando cómo de cocinado está. Yo lo suelo sacar cuando el cuchillo sale completamente limpio porque sino indica que no está totalmente cocinado. Por esta razón el tiempo de cocción es algo relativo.
Siguiendo estas indicaciones estoy segura de que os saldrá un bizcocho estupendo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario