sábado, 27 de septiembre de 2025

Lipograma sin letra "i"

El jueves bajé con Laura al sótano de casa, porque sospechamos que pasaba algo extraño. El apartamento de Laura está al lado del nuestro. Estábamos conversando sobre lo que pasó en clase el lunes, cuando de repente escuchamos una voz rara por la ventana. Esa ventana daba a una escalera común, que acababa en el sótano. Por lo tanto, pensamos que la voz emanaba de ese lugar. Nuestro bloque antes era una cárcel, y las personas de los alrededores, nos han contado cuentos que tratan de los fantasmas de los rehenes muertos en este lugar. 


Con terror en el cuerpo, pero con un gran afán por conocer la verdad, nos calzamos y comenzamos a bajar por las escaleras. Laura, la más cobarde de las dos, no paraba de agarrarme del brazo, temblar y saltar por cosas pequeñas que no eran nada. Yo, por otra parte, que no creo en fantasmas, solamente deseaba acabar con esa bobada cuanto antes para poder regresar al cuarto y volver a charlar con calma.


Al avanzar por el sótano, la atmósfera pasó a ser más pesada. El olor a humedad y el polvo acumulado durante años era notable. Observábamos los ángulos oscuros llenos de cajas y muebles tapados con sábanas decoloradas.

Nos acercamos al fondo del sótano, donde el eco oculto que buscábamos se escuchaba más fuerte. Laura no dejaba de murmurar palabras de alarma y retroceder un paso cada vez que escuchaba algo. Yo trataba de calmarla y concentrarme en la razón de nuestra aventura: encontrar la voz.


Al llegar al punto más oscuro, nos paramos. Todo estaba callado, salvo por un murmullo. Laura con ojos grandes y temblorosos, y yo con ganas de resolver aquello pronto. Avanzamos lentamente, y al cabo de todo encontramos su causa: un gato negro atrapado entre cajas y tablas de hace muchos años. El pobre maullaba asustado y con polvo en el lomo. Al verlo, Laura se sobresaltó por un segundo, pero luego se agachó y las dos comenzamos a jugar con él. Vamos, que esa tarde nos llevó a un hallazgo de lo más sorprendente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lipograma sin la "U"

La exposición de ciencia en San Sebastián es increíble, tiene tantas cosas que ver que me tiré toda la mañana y parte de la tarde allí. Adem...