Tengo que admitir mi miedo por la selectividad, las familias, amigos mayores y profesores ya nos hablaron de ella años atrás. Pero estaba lejos y no la creía real. En menos de 7 meses, por lo visto, el libro de biología debería estar enterito en mi mente, de la mano con historia y la lite española. Además, tenemos que dominar 3 idiomas y saber hacer infinitas operaciones matemáticas. Siempre se me ha dado bien aprender y memorizar, pero temo no ser capaz esta vez.
La mayoría de nosotros necesita notas altas, altísimas. Eso conlleva no cometer fallos, ni ahora en el cole, ni antes de verano en selectividad. Pero ¿Como es posible aspirar tan alto? ¿Como voy a poder entrar a la carrera si no debo tener la media por debajo del 9,5? En realidad, no veo tan complicado sacar esas notas. Lo complicado a mi parecer es no volverse loca. ¿Y si tengo mal día y la cago en el examen? ¿Y si se me complica el trimestre? ¿O el próximo? ¿O el tercero? Ya me han dicho de pensar más posibles carreras con notas más bajas por si acaso. Pero no me encantan las opciones. Entonces necesitaré ponerme las pilas y sacar las mejores notas. En cambio no tengo claro si eso es compatible con hacer deporte, pasar tiempo con mi familia, salir con mis amigas y tener algo de tiempo para mí. Y eso me agobia.
Este es de los años más complicados, eso está claro. Pero las carreras como medicina, biotecnológica o enfermería tienen notas altas y están llenas de diferentes tipos de personas. No creo que todos sean cerebros prodigiosos, esos obviamente los habrá. Pero también habrá gente ahí sin capacidades diferentes a la media. Gente perseverante y con notas a base de constancia y sin haber dejado la vida social de lado. Si ellos han podido, los demás también deberíamos de poder.
Amigas más mayores me han aconsejado tomármelo con calma pero sin relajarse del todo. Entonces eso deberé de intentar hacer, espero poder darles la razón en verano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario