domingo, 30 de marzo de 2025

XVIII

 Es un debate muy complejo, pero lo único que tengo claro es que intentaría impedir que ese dinero llegara a manos de Vox, ya que no comparto sus ideales. No obstante, esto implicaría ir en contra de la última voluntad de la persona que dejó la herencia, algo que considero importante respetar, aunque entre en conflicto con mis propios valores.

Por otro lado, aunque la tentación de quedarme con el dinero podría ser grande, también sería una decisión arriesgada. Podría generar sospechas sobre mí y hacer que la gente pensara que tuve algo que ver con su muerte, una situación que trataría de evitar a toda costa. No estaría dispuesta a asumir ni el riesgo ni la carga moral de aceptar ese dinero para mi propio beneficio.

Del mismo modo, aunque mi intención no sea alterar la decisión de esa persona, me preocupa profundamente que el dinero termine en manos equivocadas. Por eso, si existiera alguna forma de evitarlo, esa sería mi prioridad. Al final, este dilema se reduce a una cuestión de conciencia: no quiero tomar una decisión que me haga sentir culpable, ni por apropiarme del dinero ni por permitir que lo reciba un partido con el que no estoy de acuerdo ideológicamente.

Por tanto, lo más probable es que decidiera aceptar el dinero, pero con la intención de destinarlo a un fin que considere más ético y coherente con mis principios, en lugar de permitir que llegue a Vox.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

blog XIX

 Siempre he pensado en el momento en el que acabaría bachiller y una nueva etapa de mi vida empezaría, lo he esperado con tanta ilusión que ...