Una de las cosas mas complicadas de una compra, reserva… es la valoración que se hace del trato recibido. Para ello, hay que ser sincero y valorar de una manera justa la atención del personal. Ante esta situación, habría que actuar de la misma manera, dando una valoración realista de lo que me ha sucedido (mala reseña).
En primer lugar, las reseñas y opiniones de los consumidores sirven para ayudar a mejorar el servicio y para hacer una recomendación a los demás usuarios acerca del lugar. En caso de valorar bien la atención, estaría mintiendo, no solo a los demás consumidores sino que también al establecimiento y en concreto a la persona que me ha atendido.
Por otra parte, el trabajador del establecimiento no cambiaría su actitud en caso de que le hubiera valorado positivamente. Por lo tanto, seguiría teniendo esta actitud con mas personas. En caso de hacer lo contrario, le podría servir como aprendizaje para otras ocasiones.
Asimismo, no me cabe ninguna duda de que habría muchas personas que les gustaría estar en ese trabajo y que muy probablemente ofrecerían un mejor servicio que el antiguo empleado. Por ello, el hecho de expulsar del trabajo a una persona también puede ser la incorporación de otra con mas ganas.
Finalmente, el hecho de le puedan echar del establecimiento no justifica que tenga que valorar el trato de una forma positiva.
En conclusión, hay que ser sinceros e ir con la verdad por delante porque será la mejor manera de ayudar a los trabajadores de cara al futuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario