domingo, 30 de marzo de 2025

XVIII

 Si me viese en esa situación intuitivamente cogería el dinero y llamaría una ambulancia. No sería una decisión fácil, elegir entre la última voluntad de una persona antes de morir o seguir mis valores que sé que son correctos.


Pensaría que si su última voluntad era dar tanto dinero a un partido político, sería porque creería que es mejor para la sociedad aunque no sea así. Por ello enviaría la mitad del dinero a algún partido político que sí que vaya a aprovecharlo para mejorar la situación del país. Yo de política no sé mucho, pero si algo tengo claro es que VOX es el último partido político al que ayudaría. 


Por otro lado, siendo egoísta se me quedaría parte de ese dinero. No se si esa mitad o menos pero sería una cantidad de dinero que ayudaría mucho a mi familia y al mismo tiempo podría cumplir la voluntad de esa señora, ya que quedaría dinero suficiente para enviarla a algún partido.


Puede que no sea una reflexión moralmente correcta, pero para ser sinceros es lo que haría. De hecho dudaría en si quedarme todo él dinero directamente pero se que me perseguiría por el resto de mi vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

blog XIX

 Siempre he pensado en el momento en el que acabaría bachiller y una nueva etapa de mi vida empezaría, lo he esperado con tanta ilusión que ...