viernes, 21 de marzo de 2025

Blog XVII


Escribir una carta sabiendo que será la última debe ser una de las cosas más difíciles que alguien puede hacer. En ese momento, las palabras son lo único que queda para despedirse de los seres queridos, y cada frase tiene un peso enorme.

Si yo estuviera en esa situación, le escribiría a mi madre con todo el amor del mundo, y le diría que la leyese también con mi padre y mi hermano, tratando de darles algo de paz en medio del dolor. Les diría que siempre les llevaré en mi corazón y que no quiero que sufran por mí. Sé que nada de lo que escriba podrá quitarles la tristeza, pero al menos quiero que sepan que no estoy solo, que me voy con la cabeza en alto, porque he muerto en la guerra, defendiendo en lo que creía.

También les pediría que sigan adelante, que se cuiden entre ellos y que no dejen que el odio y la guerra destruyan lo que les queda. Sería muy duro escribir cada palabra, porque significaría aceptar que mi vida está a punto de terminar. Pero al final, lo único que importaría es que mi familia supiera cuánto les quiero y que siempre estaré con ellos, aunque ya no pueda estar a su lado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

blog XIX

 Siempre he pensado en el momento en el que acabaría bachiller y una nueva etapa de mi vida empezaría, lo he esperado con tanta ilusión que ...