En prácticamente todos los ámbitos de la vida y en todas las empresas es necesario conocer la opinión del cliente. Para la empresa en general es primordial que hablen bien de ella y no creo que se pueda valorarla correctamente, solamente por la atención al cliente que te han dado un día puntual.
Si bien es cierto que la sinceridad es clave en la vida, sobre todo para corregir los errores que uno tenga, en cualquier empresa trabajan muchas más personas que la que te ha atendido. Además, pienso que los trabajadores que se dedican a atender a clientes pasan muchísimo tiempo atendiendo a clientes que a veces son antipáticos, sencillamente porque no consiguen lo que quieren. Por otro lado, estos clientes, cuando hablan con los trabajadores, no piensan en que estos también tienen una vida fuera de su trabajo que les pueda preocupar o incluso que su propio trabajo no le guste, y solo se centran en que les atiendan bien.
Sin embargo, como ya he dicho antes, las empresas no pueden ser juzgados por lo que un día pase, sino que se debe valorar tras asistir a ella varios días. Sin embargo, si muchas personas consideran que han tenido una mala atención al cliente, es normal que lo reflejen en valoraciones negativas. Al fin y al cabo, el propietario de la empresa no puede estar en el día a día de cada sección, por eso, la mejor manera de analizar su propia empresa es verla desde una perspectiva distinta, y la del cliente es la mejor de todas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario