domingo, 16 de febrero de 2025

Tentaciones

 Las tentaciones han supuesto un gran problema para el ser humano desde hace milenios, siendo este un tema en boca de grandes filósofos de gran importancia. Personalmente, creo que existen muchos tipos de tentaciones, y si bien todos los humanos las tienen, cada persona es susceptible a caer en diferentes tipos de tentaciones.

Yo, en un primer momento diría que me mantengo firme ante estas, pero luego, pensándolo mejor, me doy cuenta de que yo también caigo fácilmente. Esto sucede porque inicialmente me planteé esta cuestión pensando en unos tipos de tentaciones que fácilmente puedo evitar, pero luego existen otras que no. Los drogadictos sufren una enorme tentación a consumir drogas, mientras que otros son adictos al móvil. Cada persona es diferente y cada uno tiene mayor debilidad por diferentes cosas.

Por mi parte, lo que peor llevo es cualquier tipo de tentación o distracción que pueda surgir mientras estudio, ya que cuando estoy estudiando por dentro siempre estoy deseando encontrar alguna excusa para poder dejar de estudiar. Al final, siempre termino estudiando con prisas el día anterior al examen, pese a que en un principio ese no fuese el plan. Me puedo distraer con cualquier cosa: el móvil, mis hermanos o incluso a veces simplemente me pongo a pensar en cosas que no tienen nada que ver y me descentro. 

En conclusión, creo que cada persona tiene que ser capaz de identificar cuáles son sus mayores debilidades y ante qué tentaciones caen con facilidad. Una vez identificadas, habría que tratar de encontrar solución a estas, ya que, aunque las tentaciones sean algo natural del ser humano, el hecho de que lo sean no significa que no sean malas ni que no haya que tratar de evitarlas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

blog XIX

 Siempre he pensado en el momento en el que acabaría bachiller y una nueva etapa de mi vida empezaría, lo he esperado con tanta ilusión que ...