domingo, 16 de febrero de 2025

Blog XIV

 La tentación es algo a lo que todos nos enfrentamos en algún momento de nuestras vidas, ya sea para ponernos a prueba ante algo, desafiarnos…

Siendo sincera yo sí que considero que alguna vez he caído en la tentación. Es cierto que normalmente son tentaciones “insignificantes” como darme más caprichos de los normal, comprar cosas que en verdad no necesítelo y sé que las voy a ayudar poco… Al final me dejo llevar por estas cosas pequeñas y que parecen insignificantes pero que al final me hacen arrepentirme. 

Una de las tentaciones que más me cuesta evitar, es dejar todo para después, es decir, el procrastinar. La mayoría de veces, cuando tengo algo que hacer, a veces me da pereza y pienso en que todavía tengo tiempo y que lo puedo hacer más tarde. En ese momento, me parece una buena idea porque puedo hacer otras cosas que no me cuestan tanto o simplemente descansar. Sin embargo, cuando la fecha límite de entrega está cerca, me doy cuenta de que he perdido o incluso malgastado mucho tiempo y me siento mal por no haberlo hecho antes. 

A veces me arrepiento mucho de haber dejado algo para después, especialmente cuando me doy cuenta de habiendo empezado antes podría haberlo hecho con tranquilidad y no a toda prisa. Es cierto que al final dejar todo para última hora me genera un poco de estrés y me frustra, porque tengo que hacerlo rápidamente y con prisas. Sin embargo, siempre me acaba pasando lo mismo y parece ser que no aprendo y vuelvo a procrastinar.

Por otro lado, el arrepentimiento y el pasarlo mal en algunos momentos, me ha hecho darme cuenta de lo que debo cambiar. He aprendido que dejar todo para después no es siempre una buena idea. Sin embargo, todavía sigue siendo un objetivo por cumplir el cual espero lograr lo antes posible. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

blog XIX

 Siempre he pensado en el momento en el que acabaría bachiller y una nueva etapa de mi vida empezaría, lo he esperado con tanta ilusión que ...