domingo, 16 de febrero de 2025

Tentaciones 🏝️

Todos tenemos tentaciones, de todo tipo. A veces, nos dejamos llevar. A mí, por ejemplo, alguna vez me ha podido la rabia. Recuerdo una vez que me enfadé mucho con un amigo por algo que dijo, y me entró la tentación de pegarle. Afortunadamente, me contuve. Sé que no es la solución, pero la rabia a veces es muy fuerte. ¿Quién no ha pegado nunca a sus hermanos? Todos lo hemos hecho alguna vez, pero ellos son nuestra familia, con los amigos hay que contenerse un poco.

También me he dejado llevar por la tentación de comprar cosas que no necesitaba. Una vez me compré un móvil nuevo, de una marca que siempre me había gustado, aunque mi móvil viejo funcionaba perfectamente. A la semana, me di cuenta de que había sido una tontería, me sentía mal por haber gastado tanto dinero en algo que no necesitaba. Lo devolví y aprendí una lección: no siempre es necesario tener lo último para ser feliz.

Y luego está la procrastinación, probablemente la peor de todas, esa tentación de dejar las cosas para más tarde, de postergar las tareas que no me gustan. Es una batalla diaria, pero intento ser consciente de estas tentaciones y luchar contra ellas. La mayoría de veces no lo consigo y dejo las cosas con suerte para el día siguiente o, si no para el mes que viene.

En general, trato de ser consciente de mis tentaciones y resistirlas. Al final no soy perfecta y a veces me dejo llevar, pero intento aprender de las veces que me han podido para intentar no cometer el mismo error.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

blog XIX

 Siempre he pensado en el momento en el que acabaría bachiller y una nueva etapa de mi vida empezaría, lo he esperado con tanta ilusión que ...