domingo, 23 de febrero de 2025

Blog XV

 Las declaraciones del portero del Athletic Unai Simón han causado algo de revuelo. En estas, el futbolista declara que los deportistas no deben dar sus opiniones sobre temas políticos y centrarse en lo que se les da bien, dicho en contraposición de la incitación de Mbappe a frenar el avance de la ultraderecha. Desde mi punto de vista, este asunto no es ni blanco ni negro y tiene matices que hay que tener en cuenta.

Primero, es cierto que los futbolistas u otras figuras mediáticas poseen una gran capacidad de influir a las personas y guiarlos a una buena causa, como en este caso evitar el extremismo político. Aún así, tampoco son expertos sobre el tema, por lo que pueden tanto ayudar a luchar por algo bueno como difundir desinformación. Además, las personas no deberían ser influidas por lo que sus ídolos dicen, sino que deberían pensar de manera crítica y no imitar las opiniones de otros, por muy famosos que sean, sin realmente ver las cosas de la misma manera. 

Mucha gente puede estar de acuerdo con lo dicho por el jugador francés, pero pongámonos en otra situación. Si Mbappe hubiera animado a los jóvenes a votar a la ultraderecha, probablemente nos parecerían mejor las palabras de Unai. Lo que quiero decir es que, si piensas que está bien que los futbolistas hablen de política solo cuando estas de acuerdo, en realidad no te parece bien.

Como he dicho, este tema no tiene una solución determinada, sino que es algo complicado. Siempre y cuando los deportistas como Unai Simón o Mbappe hagan las investigaciones y no hablen desde la ignorancia, está bien que compartan su opinión. Pero por desgracia, si todos se pusieran a opinar, no lo harían así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

blog XIX

 Siempre he pensado en el momento en el que acabaría bachiller y una nueva etapa de mi vida empezaría, lo he esperado con tanta ilusión que ...