En este mundo todos tenemos derecho a dar nuestra opinión, incluido los deportistas, aunque depende de lo que digan pueden ser muy criticados. De hecho, en muchas ocasiones, expresar lo que pensamos es clave para intentar cambiar la opinión de los demás.
Hoy en día, el fútbol y la sociedad están muy unidos. Para muchas personas, es una parte fundamental de sus vidas, y muchos niños y adolescentes admiran a los futbolistas sin conocer realmente cómo son fuera del campo. Sin embargo, la mayoría de los deportistas están bajo mucha presión mediática. Si dicen algo que no gusta a gran parte de la sociedad, pueden ser muy criticados y eso les puede acabar afectando en el ámbito deportivo. Por eso, muchos sienten miedo al hablar y expresar su verdadera opinión sobre las cosas en las ruedas de prensa, a causa de las consecuencias que pueden tener, la mayoría de los deportistas no se mojan mucho para intentar no entrar en polémicas.
Además a esto se suma que el medio de comunicación para el que trabajan los periodistas le insisten en que busquen constantemente declaraciones llamativas o polémicas, a veces sacando frases de contexto para generar más atención y luego ponerlas en el titular de cualquier periódico o artículo.
En conclusión, cuando jugadores como Kylian Mbappé o cualquier otro opinan sobre temas como la política, se genera un gran debate. Creo que esto debería ser algo normal para que no influya negativamente en nadie y para que el tema de la libertad de expresión no tenga consecuencias, especialmente en situaciones críticas como la que ha ocurrido en este caso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario