domingo, 16 de febrero de 2025

Blog XIV

Todos hemos estado en la situación en la que no sabemos si hacer lo correcto o conseguir lo que tanto queremos. Las tentaciones nos recuerdan que no somos perfectos y señalan nuestras debilidades, es decir, son parte de nosotros. No importa las veces que nos prometamos no caer, que inconscientemente cedemos y acabamos haciéndolo de nuevo, aunque no lo admitamos.

En mi opinión, creo que enfrentarse a la tentación no es sencillo. A veces creo que tengo la suficiente fuerza de voluntad para hacerlo, pero no siempre lo consigo. Considero que todos tenemos nuestras tentaciones en las que caemos aunque seamos conscientes de sus inconvenientes.Por ejemplo, gastarse dinero en alguna tontería, comer algo que no debemos o elegir dormir cinco minutos más en vez de despertarnos a la hora.

Personalmente, creo que dependiendo del tipo de tentación, puedo llegar a ser más o menos débil. En mi caso, es tener el móvil cerca cuando tengo que estudiar o entregar un trabajo. Aunque tenga la presión de que debo hacerlo porque tengo una fecha límite, muchas veces me puede el coger el móvil y dejar el trabajo o estudio para más tarde. Otra tentación en la que suelo caer, y que mi ama me suele recordar mucho, es el comprar más ropa cuando sé de sobra que tengo el armario lleno. Por lo general, luego me suelo arrepentir de las decisiones que tomo. Aunque en un principio me ha parecido una buena idea, pasado un tiempo me doy cuenta de que no merece la pena y de que podría haber elegido mucho mejor. Empiezo a comerme la cabeza pensando que podría haber elegido estudiar antes y así poder prepararme mejor el examen o ahorrar ese dinero en vez de gastarlo en algo innecesario.

Sin embargo, viendo el lado positivo,de esta manera aprendo para la próxima vez. Las tentaciones que tenemos a diario nos hacen tropezar, pero nos dan la oportunidad de aprender y nos recuerdan que lo mejor es pensar dos veces antes de actuar,para evitar males futuros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

blog XIX

 Siempre he pensado en el momento en el que acabaría bachiller y una nueva etapa de mi vida empezaría, lo he esperado con tanta ilusión que ...