Es una situación realmente complicada, ya que se trata de mi amiga y su familia. El hecho de que me ofrezcan una suma generosa de dinero por la historia podría parecer tentador en un principio, pero al mismo tiempo sé que no sería ético aceptarlo sin pensarlo bien. Si alguien llegara a descubrir que la historia es real, y que de alguna manera está relacionada con mi amiga, podría arruinarle la vida. No podría vivir tranquila sabiendo que acepté dinero a costa de algo tan personal y doloroso para ella. Es algo que podría destrozar su confianza en mí, y el daño sería irreversible.
Por eso, lo primero que haría sería hablar con mi amiga. Le explicaría todo lo que sucedió, cómo me escapó la historia y qué me ofrecieron a cambio. Me disculparía profundamente, ya que ella merece saber la verdad. En caso de que mi amiga no se sienta demasiado afectada por la situación y, por el contrario, considere que la publicación del guion podría ser positiva para ella, podría aceptar el dinero, pero siempre asegurándome de que parte de ese dinero vaya directamente para ella, porque es la verdadera inspiradora de la historia.
Ahora bien, si mi amiga no estuviera de acuerdo con que se publique el libro, respetaría totalmente su decisión y no aceptaría el dinero. La última palabra tiene que ser la suya, porque ella es la protagonista real de la historia y no se puede tomar ninguna decisión sin su consentimiento. En ese caso, hablaría con el chico que me ofreció el dinero y trataría de cancelar todo, aunque eso signifique perder la oportunidad económica.
Lo más importante en todo esto es hablar con ella antes de tomar una decisión definitiva. No puedo dar el visto bueno a la publicación sin saber cómo se siente mi amiga, ya que si ella luego se entera y no está de acuerdo, ya no habría vuelta atrás. Si ella está de acuerdo con que se publique el guión, podría ayudarla económicamente con parte del dinero. Pero si no le parece bien, no lo haría, porque lo más importante es apoyarla en todo momento y respetar su decisión, incluso si eso significa renunciar al dinero o a la oportunidad.
Si, en algún momento, mi amiga se llegara a enfadar conmigo por no haber manejado bien la situación desde el principio, lo asumiría y pediría perdón por mi error. Haría todo lo posible para que su historia no se diera a conocer de una manera que la lastimara. Sin embargo, también podría entender que, si a ella no le importa y decide seguir adelante, lo apoyaría en todo. En cualquier caso, mi prioridad será siempre su bienestar, y lo que decida, será lo que más importaré.
No hay comentarios:
Publicar un comentario