Una situación tan seria como esta merece ser tratada con delicadeza y meditarlo durante un tiempo. El problema que presenta esta situación es si elegir dinero garantizado o apoyar a una amiga, desde luego un dilema sin respuesta correcta, tan solo algo que sacrificar.
Si pensamos en elegir el dinero fácil este nos ayudaría si tenemos dificultades económicas para subsistir o si nos encontramos en una situación precaria. En este caso la suma de dinero sería más valiosa que una amistad.
En el otro caso de decidir contárselo a tu amiga podríamos conservar esa amistad y no sentirnos culpables. En esta situación nuestra amiga nos importaría muchísimo, no sería una conocida o amiga lejana, sino alguien que nos importa y confiamos en ella.
Ambas opciones son respetables desde mi punto de vista, sin embargo yo me decido por una mezcla entre ambas. Para empezar, le presentaría la situación a mi amiga desde ambos puntos de vista. Tras eso, le prometería una parte del dinero como indemnización por los daños. Previamente, negociaría la cantidad de dinero que me ingresaría del millón, y como as bajo la manga, le amenazaría con denunciarle por usar una historia ajena sin permiso. En caso de que decida no hacerme caso, acabaría denunciándole oficialmente y ganaríamos una cantidad generosa.
Sin duda, creo que es muy buena idea para solucionar esta situación tan complicada que puede llegar a ser un verdadero engorro si no lo llegamos a tratar bien y dedicarle el tiempo que se merece.
No hay comentarios:
Publicar un comentario