Este hecho que se nos plantea para escribir está semana en el blog está relacionado con la confianza. La confianza entre amigos/as es crucial en cualquier relación sana que nunca se debe perjudicar. Aquel que la traicione como es en este caso no tendrá derecho al perdón. Es una traición en toda regla hacía una persona que no se lo merece, hacía una persona que te ayuda en las malas y en las buenas.
Por un lado, contar un secreto ajeno a una persona está muy mal y más si te has tomado un par de cervezas, acabas de corromper la relación con ese amigo o amiga. El suceso que le ha ocurrido a una amiga es devastador para ella y para su familia. No me puedo imaginar cómo se ha tenido que sentir mi amiga al enterarse del acto que ha realizado su padre.
Por otro lado, lo hecho hecho está, por lo tanto antes de aceptar una parte de ese millón de euros, le comentaría a mi amiga que hace un año le confié a otra persona su secreto sabiendo las consecuencias que esto puede acarrear. Después le diría que me ofrecen una suma de dinero bastante suculenta. También, le comentaría a mi amiga que acepte está propuesta ya que con ese dinero se podrían solucionar muchísimos problemas. Obviamente intentaría convencerla de aceptar el dinero pese a que su trágica historia se diera a la luz. La decisión sería de ella. Está claro que una de las condiciones de aceptar sería cambiar los nombres de los personajes, el ambiente…
Al fin y al cabo siempre hay que mirar el lado bueno de las cosas, para saber afrontar cualquier tipo de problema. Está situación tiene una moraleja que es la lealtad hacía los tuyos. Hay que saber controlar los impulsos y sobre todo hay que controlar cuando bebemos ya que se cuentan muchas cosas, las cuales al día siguiente nos vamos a arrepentir de haberlas contado. Y sobre todo, somos humanos y lo que nos caracteriza son los errores de cada uno, y si en algún momento traicionamos a cualquier amigo/a. hay que echarle huevos y tener el valor de contárselo asumiendo las consecuencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario