Este es un dilema complicado, porque implica muchas emociones y decisiones difíciles. Bien podria decir que no acepto el dinero y quedar bien, pero eso es más fácil decirlo que hacerlo.
Por un lado, el dinero es tentador. Un millón de euros puede cambiar tu vida. Podrías hacer muchas cosas con esa cantidad, desde pagar cosas que te preocupan hasta darte ciertos lujos. Pero por otro lado, ese dinero está relacionado con algo que no es tuyo. Es la historia de tu amiga, y si te metes en esto, de alguna forma estás traicionando su confianza.
La decisión de aceptar el dinero o no va más allá de lo económico. También tienes que pensar en tu amiga. ¿Qué pasaría si se enterara de que su historia se convirtió en un guion y tú, sin querer, fuiste quien la compartió? Probablemente tu amistad podría terminar. Si decides contarle la verdad, estarías reconociendo tu error, pero también arriesgando que se enfade y conseguir lo mismo de la anterior opción.
Si me llegara a pasar a mí, lo primero que haría sería hablar con mi amiga. Le explicaría que conté algo muy personal de ella y que ahora se está usando como parte de un guion. Lo peor sería quedarme con el dinero sin contarle la verdad, porque eso solo me haría sentir mal. Si ella estuviera de acuerdo con que se haga la película, pues quizás podríamos ver cómo repartir el dinero. Pero si no le gusta la idea, tendría que respetar su decisión, porque al final la historia es suya.
No hay comentarios:
Publicar un comentario