Es una situación muy delicada en la que habría que pensar no solo por mí misma, sino por el daño que puede ocasionar. Sin duda, callármelo y aceptar una cantidad de dinero bastante generosa sería un error muy grave. Aunque en un principio pueda llegar a pensar que ella no se va a enterar, a la mínima que alguien de su entorno lea el guión, todo el mundo sabrá que es su historia. No podría vivir con la conciencia tranquila sabiendo que he aceptado dinero por algo que podría destrozar a mi amiga y a su familia.
En el momento en que el chico me dice lo que piensa hacer, contactaría con mi amiga. Desde el momento en el que hablo con ella, le daría a conocer mi error. Le contaría las circunstancias en las que se me escapó la historia y me disculparía.
Por una parte, ella se podría enfadar conmigo, ya que fue algo que me contó en un momento en el que ella estaba sufriendo y quería que la apoyara. En ese caso, debería admitir mi culpa y pedirle perdón por el daño causado y tendría que hacer todo lo posible para que la historia no se diese a conocer.
Por otra parte, a mi amiga podría no importarle. En ese caso, podríamos pedirle al chico que quiere vender el guión una cantidad de dinero abundante y serviría para tener resuelto algún problema económico con el que se podría encontrar ella y su familia.
En todos los casos entendería su elección y la apoyaría, ya que el error fue mío y debería hacer todo lo que esté en mi mano para ayudarla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario