Este problema planteado es algo que tendría que pensármelo muy seriamente si contárselo a mi amiga o no. Reflexionando, opino que lo ideal hubiera sido no contarlo, da igual las cervezas que lleves encima o lo liado que vayas, ya que hay cosas que no se pueden contar. Es un tema muy delicado que a esa persona seguro le ha hecho mucho daño, y no se puede ir contándolo por ahí a la ligera.Una vez contado, egoístamente hablando, obviamente me quedaría el dinero. 1 millón de euros es una cifra muy alta, que puede resolver vidas. En cuanto a lo de contarlo a la amiga que lo ha sufrido, tendría que pensarlo muy pero que muy bien. Hay muchos factores que entran dentro del juego. La confianza, lo que le haya dolido el problema, el tiempo que ha pasado y cómo lo va superando…
Pues bien, en caso de que mi amiga tuviera una confianza muy grande con su aita, se lo contaría sin dudarlo, ya que en caso de que se diera cuenta de que la historia que ha salido a la luz es la de su padre, y yo encima he recibido dinero, me sentiría muy mal sino se lo cuento. Además, en caso de no decirle nada, al darse cuenta de que la historia es suya, sabría que habría sido yo quien lo ha contado, y perdería una amistad de toda la vida por dinero.
Sin embargo, si mi amiga no tuviera confianza con su padre, si la historia se publicase, igual ni se acordaría. Sin embargo, en caso de que se acuerde, pensaría que le daría igual, dada la escasa confianza que tiene con su padre. En ese caso extremo, no le diría nada, y me quedaría con esa cantidad terrible de dinero que me resolvería la vida para siempre.
En conclusión, opino que este dilema yo lo resolvería basándome en la confianza que tengo con mi amiga, y la confianza que tiene esta con su padre. En ambos casos me quedaría con el dinero, pero lo de contárselo me lo pensaría seriamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario