domingo, 8 de diciembre de 2024

Vocación

  La gran mayoría de los artistas se inspiran en sus vivencias y experiencias personales para escribir canciones, libros, pintar cuadros... Es decir, su vida la reflejan en el arte. Muchas veces, se piensa que el sufrimiento y malas experiencias son la base de todo el arte. Sin embargo, esto no tiene porque ser así. Esas experiencias no tienen que ser siempre dolorosas y traumáticas, la felicidad también puede ser fuente de inspiración. 

Teniendo esto en cuenta, no creo que sea necesario haber tenido un pasado difícil para llegar a ser un gran creador. Un buen artista es capaz de valerse tanto de experiencias positivas como negativas, ya que, en mi opinión, lo que realmente importa es el talento y la capacidad de la persona de expresarse mediante el arte.  Es verdad que los sucesos traumáticos pueden llegar a influir mucho en el arte, pero no creo que sean la única forma de alcanzar el éxito. 

Si tuviera que elegir entre una infancia tranquila y una difícil, escogería sin duda una infancia tranquila, porque en mi opinión creo que se puede llegar muy lejos de ambas formas. La felicidad también puede llegar a ser un gran fuente de inspiración. Además, tener una vida tranquila puede ayudar a ser más creativo, ya que no estas influenciado por ningún trauma del pasado. 

En conclusión, no creo que para llegar a ser un artista exitosos haga falta haber vivido experiencias traumáticas y dolorosas. Considero que lo más importante de un artista es que se sepa expresar y mostrar sus sentimientos tanto positivos como negativos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

blog XIX

 Siempre he pensado en el momento en el que acabaría bachiller y una nueva etapa de mi vida empezaría, lo he esperado con tanta ilusión que ...