domingo, 8 de diciembre de 2024

Traumas

Para mi la respuesta a esta pregunta es muy evidente. Yo elegiría la infancia llena de traumas, a cambio de ser un gran artista. Creo que al final vivir varios traumas a lo largo de tu infancia, puede ayudarte con esa creatividad que tan necesaria es, para ser un gran creador. Es cierto, que los eventos traumáticos normalmente no se pueden ni olvidar, ni superar. Pero ese trauma vivido, lo puedes transformar.

Todo artista necesita una fuente de inspiración. Por eso, poder transformar algo como los traumas vividos en arte, creo que es una forma increíble de conseguir dominar algo malo de tu pasado para convertirlo en algo bueno de tu futuro, gracias al éxito que puede llegar a traerte. Estoy seguro de que si viviera esta vida, me sentiría muy orgulloso y feliz, por haber seguido adelante aún después de todo lo pasado. 

En cambio, si hubiera tenido una infancia feliz pero un futuro oscuro para mi vocación, se que me sentiría decepcionado. Al final tendría que buscar otra cosa para hacer, que no me llenaría tanto o incluso algo que me haría infeliz. Creo que al final si lo piensas, eso puede suponer otro trauma incluso más duradero que uno vivido en tu infancia. Porque sentiría que soy pésimo en aquello que más me gusta y por ello, me sentiría inservible y me tendría que someter a una vida que no me gusta día a día, hasta que me muera. Lo único bueno que ganaría con esta vida, serían buenos recuerdos de infancia. Momentos efímeros en los que solía ser feliz. No como en el presente, donde tendría que abandonar mi vocación.

En conclusión, creo que merece la pena vivir algunos eventos desdichados al inicio de tu vida, si a cambio vas a poder ser feliz en el futuro, haciendo aquello que más te gusta y empoderándote gracias a aquello que te hizo sufrir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

blog XIX

 Siempre he pensado en el momento en el que acabaría bachiller y una nueva etapa de mi vida empezaría, lo he esperado con tanta ilusión que ...