En mi opinión, si mi verdadera y única vocación es ser escritor, lo que más me conviene será vivir una vida traumática y muy dura. Esto es porque en mi opinión tener una vida complicada o una infancia traumática hará que mis obras sean mucho más valiosas ya que tendrán vivencias e historias mucho más impactantes que alguien que simplemente ha tenido una vida más tranquila.
Al fin y al cabo, al componer algo lo que quieres es destacar y distinguirte del resto, ya que sino simplemente eres uno más haciendo algo que ya se ha hecho. Pero si has vivido una vida fuera de lo normal o has tenido experiencias que poca gente ha tenido, y además de esto eres buen escritor, sin duda esto te hará destacar de los demás y habrá muchas más posibilidades de que tus obras tengan un mayor valor reconocido.
Sin embargo, el simple hecho de tener una vida compleja o buenas historias que contar no significa que vayas a ser reconocido ni que siquiera vayas a hacer buenas obras. Es muy importante el factor de ser bueno en lo que estás haciendo ya sea compositor o escritor de lo que sea. Es necesaria cierta habilidad, ya que sino hay gente que aunque haya vivido una vida mucho más tranquila o normal, mientras tengan la habilidad de escribir mejor o componer mejor pueden superar fácilmente.
En resumen no solo depende de que hayas tenido una vida interesante que contar sino que también influye el saber contarla. Suponiendo que sí que se tiene cierta habilidad en hacerlo, es preferible escoger la vida traumática ya que será mucho más interesante para contar que una vida más cotidiana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario