domingo, 8 de diciembre de 2024

 ¿Qué preferirías, una vida tormentosa y traumática que te haya ayudado a ser creativa o una vida más relajada y ser un creador mediocre? Sin duda, es una decisión difícil.

Si bien es cierto que haber tenido una infancia alocada hace que seas más creativo, creo que no por no haber tenido una vida alocada tengas que ser un creador mediocre. Y es que el mismo Mozart, tuvo una infancia tranquila en donde sus padres le apoyaron en todo lo que quiso y finalmente llegó a ser un gran músico.

Aun así, si haber tenido una infancia tranquila me llevara a no ser tan creativo, lo elegiría de igual manera. Y es que aguantar con el sufrimiento no es fácil, de hecho, es mucho más difícil de lo que parece. El dolor puede estancar a una persona y no dejarla avanzar. Ni siquiera en el camino de la felicidad. 

Por otro lado, creo que podría hablar en las obras sobre situaciones de vida que han vivido otras personas. Y es que todo el arte es igual de valioso lleve o no detrás sufrimiento del propio artista. 

Al final la vida depende de que valoremos más de nuestra vida. La paz interior y la tranquilidad, o el sufrimiento y dolor con el fin de ser más creativos. Si bien es cierto que ambas dos tienen ventajas y desventajas, yo prefiero no ser tan buen creador pero haber vivido una infancia tranquila, que vivir una infancia atormentada y traumática y ser muy creativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

blog XIX

 Siempre he pensado en el momento en el que acabaría bachiller y una nueva etapa de mi vida empezaría, lo he esperado con tanta ilusión que ...