domingo, 8 de diciembre de 2024

que opción

 El sufrimiento puede ser una inspiración creativa, como lo demuestran muchos escritores y artistas que transforman sus tragedias en obras que conectan con el público, ya sea con gente que pueda sentirse identificada como con gente a la que simplemente le trasmite nuevos sentimientos. Sin embargo, no todos logran convertir ese dolor en algo creativo; para algunos, los traumas pueden ser insuperables y en vez de inspirarte en tu vocación, desmotivarte y aislarte del mundo.


Por otro lado, una infancia plácida puede brindar estabilidad y felicidad, lo que seguramente para muchos sea la opción preferida ya que siempre es conveniente evitar riesgos. Aunque esta vida tranquila lleva a que la inspiración que mucha gente pueda conseguir en base a eventos de su vida, nunca llegue, la inspiración no tiene porque precisamente llegar de un evento negativo de su vida. Siempre puedes escribir un libro en base a la buena infancia que te brindaron tus padres, o una canción expresando el sentimiento que tuviste en tu primera cita.


Esto me lleva a una elección para mi muy clara. Prefiero una infancia plácida, porque puede que eventos negativos sean una gran inspiración para mi vocación pero no por ello quiere decir que me vallan a servir de algo. Igual simplemente no logro expresarlos. Por lo que una infancia tranquila y sin eventos negativos me parece una opción mil veces más atractiva para poder tener una visión clara de lo que quiero conseguir en mi vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

blog XIX

 Siempre he pensado en el momento en el que acabaría bachiller y una nueva etapa de mi vida empezaría, lo he esperado con tanta ilusión que ...