En este debate no hay respuesta correcta o incorrecta. Al contrario de la creencia popular, que nos ha inculcado que el camino duro es el correcto, no es siempre la opción correcta, ya que no todo el mundo puede llegar a ser capaz de superar esa infancia para resultar en ese gran escritor que desean. Desgraciadamente, cada vez son mas personas las que no pueden llegar a aguantar una infancia así y terminan haciendo cosas terribles, como el cada vez mas "popular" suicidio o pagándolo con otras personas agrediéndolas por estar en el momento equivocado en el lugar equivocado.
A mi parecer, este debate es la razón que nos hace humanos. El poder elegir libremente la mejor opción para cada uno de nosotros es algo que solo los seres humanos podemos hacer. Ningún otro ser vivo tiene esta capacidad, las orugas por ejemplo no pueden elegir si segur siéndolo o hacerse mariposa, es lo que les toca hacer.
Yo personalmente, me la jugaría a tener una infancia traumática para lograr ser un gran creador, en el caso en el que este fuera mi sueño, por supuesto. Pienso que vivir cómodamente sin poder lograr tus sueños ni acercarte a ellos no sirve para nada, son los propios sueños los que le dan el sentido a nuestra vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario