domingo, 1 de diciembre de 2024

Grafitis

 Para empezar, en mi opinión los grafitis para una gran parte de la sociedad es un arte, y eso es lo que el resto de la sociedad no ve bien. Los grafitis no son cuadros pintados por pintores famosos y con un marco de oro, pero es como si lo fuesen porque yo no le veo el sentido que se le dé el mismo más valor a un cuadro en el que parece que el pintor ha sacudido las manos cuando sostenía los pinceles y ha echado un poco de cada bote de colores que tenía alrededor. Los grafitis son una especie de arte innovador con el que los grafiteros intentan dejar seña de su firma con mucho estilo y originalidad.


Hay mucha polémica sobre si son un acto vandálico o no. Esto es muy simple, si se pintan en un sitio que es propiedad de alguien cómo puede ser la puerta de una tienda o la pared de un edificio si es un acto vandálico ya que se están ensuciando una cosa que no es suya. Pero si lo pintan en un sitio donde no sea propiedad de nadie ni hagan daño a nadie por mi perfecto. Poniéndome en el lugar de los grafiteros pediría a los ayuntamientos que pusieran lugares o dejasen espacios para pintar ya que quedaría alucinante ver una parte de la ciudad con grafitis.


En el caso de que alguien invada la propiedad para pintar, habría que intentar dialogar con él diciéndole que no es sitio para pintar ya que es una propiedad privada. También le pondría un ejemplo en el que si a él o a sus padres les gustaría que les pintaran un grafiti en una propiedad que les pertenece. 


En tu comunidad aparte de invertir los 2500 euros en pintar la puerta pondría unas cámaras de seguridad por si vuelven los grafiteros y en el caso de que vuelvan y le veas pues decirles que a la próxima va a estar la policía esperándolos. De esa manera seguro que no van a volver por tu zona.


En conclusión, los grafitis es un nuevo arte con el que la gente intenta dejar su firma con letras originales y con colores muy llamativos. Si se dejase de pintar en las propiedades privadas, el término grafiti cogería una mejor fama e incluso la gente se animaría a grafitear y a disfrutar de una nueva manera de expresarse.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

blog XIX

 Siempre he pensado en el momento en el que acabaría bachiller y una nueva etapa de mi vida empezaría, lo he esperado con tanta ilusión que ...